Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Investigan agresión a bebé de un mes de nacido

Los padres acusan una supuesta negligencia por parte del personal del Hospital Materno Infantil. 

A ellos les parece extraño que, a 7 días de haber ingresado al nosocomio, al bebé le detectaron un traumatismo craneoencefálico, desprendimiento de retina y síndrome del niño sacudido. | FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
AGUSTÍN MARTÍNEZ

GUADALUPE.- Mientras las autoridades continúan las investigaciones, el bebé de un mes de nacido que fue reportado con golpes en el hospital Materno-Infantil, permanece en condiciones de salud estables.

Una persona allegada a la familia del niño indicó que él fue cambiado a piso, mientras evoluciona favorablemente, aunque aún se desconoce el tiempo que deberá permanecer internado.

Trascendió que los familiares no descartan presentar una queja ante la Comisión de Arbitraje Médico de Nuevo León, al considerar que hubo una probable negligencia por parte del personal del centro hospitalario.

A ellos les parece por demás extraño que, a siete días de haber ingresado al nosocomio, al bebé le detectaron un traumatismo craneoencefálico, desprendimiento de retina y síndrome del niño sacudido.

Por tal motivo desean que se investigue a fondo el caso, se determine la responsabilidad y no se inculpe injustamente a los padres.

Dentro de las indagatorias, el Ministerio Público ha recabado las declaraciones de los papás del niño, Ricardo Arturo Lira Santana y Arleth Rodríguez, de 19 y 16 años de edad, respectivamente.

Investigan agresión a bebé de un mes de nacido

El pequeño de un mes de nacido habita con sus padres en la calle Guinea, de la colonia Lomas del Pedregal, en Apodaca. FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

Este caso fue reportado a la Procuraduría de Justicia la tarde del pasado jueves 19 de octubre, por el personal del hospital Materno-Infantil, iniciando así la investigación.

El pequeño de un mes de nacido habita con sus padres en la calle Guinea, de la colonia Lomas del Pedregal, en Apodaca.

Los papás manifestaron que, a los nueve o 10 días de nacido, se les cayó de la cama y lo llevaron a atender al mismo hospital, donde le practicaron estudios, descartaron lesiones y lo dieron de alta el mismo día.

Fue el viernes 13 de octubre cuando Ricardo Areth comenzó a manifestar diversos malestares, por lo que lo llevaron a consultar con un médico particular, quien diagnóstico fiebre y problemas de estreñimiento, entre otras cosas.

Ese día lo llevaron al Materno-Infantil, donde permanece internado hasta el momento. Lo que le parece extraño a la familia, es que al paso de los días el menor resultó con lesiones traumáticas.

Lo más raro para ellos es que el personal del nosocomio notificó del caso a las autoridades hasta siete días después de que el afectado llegó al hospital.



dat