Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Jornalero muere arrollado por camión que reparaba

A tan sólo dos semanas de haber llegado a Nuevo León, el hombre de origen zacatecano falleció en un accidente laboral.

FOTO: ARCHIVO
AGUSTÍN MARTÍNEZ

MONTERREY.- A tan sólo dos semanas de haber llegado a Nuevo León, un jornalero de origen zacatecano perdió la vida en forma trágica, al ser arrollado por el camión de volteo que reparaba en un rancho del municipio de Pesquería.

El accidente ocurrió cuando el operador, quien encabezaba el trabajo, encendió el vehículo sin darse cuenta de que la palanca de los cambios estaba en reversa, y la víctima se encontraba junto a la defensa posterior.

Esta situación se vivió la tarde-noche del viernes en una propiedad privada que se localiza en el kilómetro 3 de la carretera a Santa María La Floreña y Los Ramones.

Hasta aquel sitio, ubicado en la zona conocida como La Arena, a pocos metros del rodeo de Pesquería, se dirigieron elemento de la Policía Ministerial para llevar a cabo las investigaciones.

Se estableció que la víctima del atropello tenía por nombre Reyes Cardona Solís, de 46 años de edad y quien habitaba desde hacía 15 días en la colonia Metroplex, en Apodaca.

Dicha persona era originaria de Zacatecas, y tenía su domicilio en la colonia Barrio Chihuahua, del municipio de Concepción del Oro, informaron las autoridades.

Como probable responsable del delito de homicidio imprudencial permanece bajo investigación, a disposición del Ministerio Público, el operador del vehículo pesado.

Se trata de José Antonio Sandoval Delabra, de 35 años y quien estaba a cargo de un camión de volteo marca Dina, con placas de circulación de Zacatecas.

A reserva de la determinación del fiscal, con base en las pruebas e indicios, Sandoval Delabra podría ser presentado ante un juez en las próximas horas.

Él relató que estaba efectuando unas reparaciones a la unidad, debido a que la misma presentaba fallas en la reversa, y el zacatecano le estaba ayudando.

Después de colocar unas piezas, el chofer se dispuso a encender el vehículo, pero nunca se percató de que atrás estaba su compañero, y de que la palanca de los cambios estaba en reversa.

De esa forma, al darle llave hubo una especie de ?tironeo? o arranque brusco hacia atrás, siendo arrollado el jornalero, quien quedó sin vida a los pocos minutos.

El operador le llamó a su patrón, el dueño del rancho, y él a su vez solicitó la presencia de las autoridades para que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.

Mientras el cuerpo del infortunado fue trasladado al Servicio Médico Forense, su compañero continúa detenido y en espera de que la Procuraduría determine su situación jurídica.


pjt