Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Muere acuchillado al defender a una joven en camión urbano

La víctima y varios pasajeros intentaron detener a un usuario que hacía tocamientos a una menor de 17 años a bordo de la ruta 68.

FOTO: ARCHIVO
ISRAEL SANTACRUZ

JUÁREZ.- Un hombre murió acuchillado tras defender a una joven, la cual fue víctima de tocamientos por un sujeto a bordo de una unidad de la Ruta 68, en el municipio de Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando Juan Heriberto Reyna Gaytán, de 27 años, y de oficio guardia de seguridad, regresaba del centro de la ciudad tras intentar vender un teléfono celular en su día de descanso.

Al regresar a casa abordo de la unidad 31 de la ruta 68 Villa Juárez - Villagrán, Heriberto observó que un sujeto de aproximadamente 40 años le hacía tocamientos a una joven de 17, por lo que decidió defenderla.

El guardia de seguridad comenzó a discutir con el agresor y junto con otros usuarios, lo bajaron del camión en el cruce en la Carretera Reynosa y avenida Coahuila, en los límites de los municipios de Guadalupe y Juárez.

Sin embargo cuando los ciudadanos detuvieron al hombre, éste comenzó a forcejear e intentó ser detenido por Heriberto, por lo que de una mochila sacó un cuchillo, con el cual apuñaló en el abdomen al guardia.

Tras cometer la agresión el sujeto escapó ante la mirada sorprendida de los testigos.

En minutos al sitio arribaron elementos de Cruz Roja, sin embargo la víctima ya no presentaba signos vitales. Al lugar también arribaron elementos de la policía de Juárez así como agentes ministeriales, quienes comenzaron a realizar entrevistas con algunos testigos y el chofer del camión.

Con el paso de los minutos también llegaron al sitio los padres de Heriberto los cuales cayeron en lágrimas al ver el cuerpo tendido de su hijo. La madre del joven cayó en una crisis de histeria sin poder creer la tragedia.

Tras un operativo de búsqueda en el sector, elementos de la policía de Juárez lograron la captura del responsable, el cual se había refugiado en la orilla de un arroyo cercano.

La unidad urbana contaba con sistema de cámaras y audio, por lo que el material le fue solicitado por las autoridades como prueba de los hechos.

Al cabo de varias horas el cuerpo fue trasladado por la unidad de SEMEFO al anfiteatro del Hospital Universitario.

dat