Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Muere hombre en agresión contra policías en Salinas Victoria

Los elementos intentaron llevarse detenida a la víctima por realizar disturbios, pero fueron agredidos con varillas, piedras y palos.

Muere hombre en agresión contra policías en Salinas Victoria.| FOTO: MARCIAL PASARÓN
MARCIAL PASARÓN

SALINAS VICTORIA.- Al verse acorralados y agredidos con piedras y palos, dos oficiales de la Policía del municipio de Salinas Victoria, abrieron fuego y dieron muerte a uno de los agresores en la colonia Los Pilares.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del domingo, en el estacionamiento de un edificio de departamentos, ubicados en el cruce de las calles Cerro de la Silla y De la Maestranza.

De acuerdo a las investigaciones, los oficiales fueron enviados hasta ese lugar, luego de que a través del número de emergencia 911, alertaban sobre una agresión en contra de una mujer de nombre Amparo Guadalupe Sepúlveda Ramírez, de 33 años de edad.

Esto generó que los policías a bordo de las unidades 027 y 008 acudieran a prestar el auxilio a ese lugar, por lo que ingresaron al estacionamiento del conjunto habitacional.

Tras estacionar sus unidades frente a uno de los edificios, ambos policías se acercaron hasta el departamento, donde la mujer había sido atacada.

Durante las investigaciones, establecieron que el presunto responsable había sido el ex esposo de la víctima y el cual se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de sus hermanos.

Minutos después, los policías lograron someter y detener al responsable de las lesiones a Amparo Guadalupe.

Sin embargo, cuando se dirigían junto con el detenido hasta la unidad 027, los hermanos del inculpado y otros sujetos, comenzaron a agredir a los oficiales, con la intención de rescatar al detenido.

Esto generó una fuerte discusión entre los policías y los agresores, por lo que a través de la radio frecuencia solicitaron apoyo de sus compañeros, los cuales tardaron en llegar al lugar.

Al no poder quitarle al detenido, presuntamente los rijosos comenzaron a lanzar piedras y a atacar a los oficiales con palos y con varillas de acero.

Durante el ataque, los dos policías resultaron con serias lesiones en la cabeza y rostro, por lo que tuvieron que ser internados en un hospital.

Al verse rodeados por los hermanos del detenido y otros sujetos, uno de los policías, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, sacó su arma de cargo y realizó un disparo, el cual impactó a uno de los atacantes.

La víctima quedó sin vida y tirada a unos centímetros de la unidad pick up de la policía de Salinas Victoria, boca arriba y a pesar de que al lugar arribaron socorristas, la víctima ya se encontraba sin vida.

Al arribar los elementos de apoyo, se logró la detención de tres sujetos que participaron en la agresión.

Asimismo, los dos policías quedaron bajo el resguardo del ministerio público, mientras que la fiscalía resuelve su situación jurídica.



dezr