Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Con gas lacrimógeno, mujer de la tercera edad ahuyenta a hombres que le exigían cuota

Tres sospechosos irrumpieron con un arma de fuego en la tienda de abarrotes para intentar extorsionar a la comerciante, quien los enfrentó.

FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
AGUSTÍN MARTÍNEZ

ESCOBEDO.- Con un pequeño cilindro de gas lacrimógeno como única arma, una comerciante de 65 años ahuyentó a tres delincuentes que, armados con pistolas, intentaron cobrarle cuota en su negocio de abarrotes en Escobedo.

Al momento de ser rociados con el gas pimienta, uno de los desconocidos realizó dos disparos al aire, dentro del local, para luego escapar a bordo de un automóvil Malibú color azul.

Los hechos fueron reportados en la pequeña tienda ubicada en las calles Mina y Allende, en la colonia Eulalio Villarreal.

La mujer estaba sola cuando llegó un joven, quien compró un jugo y se retiró, pero luego regresó con otros dos sujetos, irrumpiendo violentamente y asegurándole que eran de la delincuencia organizada.

Uno de ellos la amenazó con una pistola calibre .9 milímetros y le ordenó el pago de una cuota.

No había terminando de decir la imperante frase cuando la sexagenaria sacó el bote de gas lacrimógeno, con el que lo roció como si se tratara de insecticida.

Cegado por el picante, el supuesto criminal disparó una vez al aire, por lo que la comerciante se vio en la necesidad de aplicarle otra dosis.

Al verse superados los delincuentes optaron por salir corriendo, no sin antes hacer otro disparo, sin que hubiera personas lesionadas.


dat