Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Persecución termina en choque múltiple; hay un detenido

Ministeriales perseguían le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso e intentó huir por la carretera a Reynosa.

MAYTE VILLASANA

GUADALUPE.- Con un arma de fuego y cartuchos hábiles un presunto ladrón de automóviles fue detenido tras una persecución con agentes ministeriales que culminó en choque múltiple, en Guadalupe.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del jueves sobre La Carretera a Reynosa en su cruce con la avenida Hierro, a la altura del octavo sector de la colonia Santa Cruz.

Persecución por robo termina en choque múltiple
FOTO: MAYTE VILLASANA
Persecución por robo termina en choque múltiple
FOTO: MAYTE VILLASANA

Aparentemente los elementos estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta color guinda con placas de circulación de Durango, que circulaba en actitud sospechosa a la altura del Nuevo Mercado de Abastos.

El hombre hizo caso omiso y aceleró el paso para huir del sitio, pero apenas avanzó unos 300 metros cuando dos unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones provocaron el accidente para detenerlo.

Debido al impacto una unidad de la Ruta 214 también se vio afectada, y pese a que era abordada por pasajeros, no se reportaron personas lesionadas.

El presunto delincuente fue identificado como Jesús Armando, de 21 años de edad, acusado de robar con violencia la camioneta Mercedez Benz modelo 1999 el pasado martes 10 de julio, en San Nicolás de los Garza.

Al realizar una inspección en la unidad, los agentes localizaron un arma de fuego abastecida y diversos cartuchos hábiles sobre el asiento del conductor, hallazgo que fue asegurado.

Debido a la presencia de las autoridades de seguridad se obstruyó la circulación de dos carriles de la Carretera a Reynosa en dirección al poniente, situación que provocó tráfico vehicular.

dat