Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Se registran nueve muertes violentas en los últimos días

Este sábado una mujer fue ejecutada cuando se encontraba en compañía de su pareja en la colonia Cumbres.

Se registran nueve muertes violentas en los últimos días.| FOTO: ARCHIVO 
AGUSTÍN MARTÍNEZ

ESPECIAL.- Durante la semana que abarcó el inicio del mes de agosto, por lo menos nueve personas murieron en incidentes de violencia ocurridos en Nuevo León.

Se trató de siete casos posiblemente atribuidos a ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales, y ninguno de esos hechos ha sido resuelto hasta ahora por la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante los primeros minutos del lunes, un taquero fue asesinado en la colonia Real de Palmas, sector Conde, en Ciénega de Flores.

Oscar García Hernández, de 27 años, quedó sin signos vitales en la avenida Renacimiento.

Esa noche, y horas después de que los privaron de la libertad afuera de una tienda de autoservicio en el sur de Monterrey, dos jóvenes fueron hallados asesinados en Santa Catarina, cerca del acceso de la autopista a Saltillo.

Las personas fueron identificadas como Edson Armando Lumbreas Leyva, de 24 años, y Ricardo Rodríguez Rivas, de 20, quien cursaba la carrera de Contaduría.

Casi al mismo tiempo se reportó el caso de otros dos muchachos, uno de ellos menor de edad, cuyos cuerpos fueron hallados en el camino a la comunidad de Tierra Blanca, por una brecha ubicada hacia el poniente de Ciénega de Flores.

Se trató de Alejandro Lara Vidal, de 26 años de edad y originario de Altamira, Tamaulipas, así como Juan Ángel Escamilla Espino, de 15, quien radicaba cerca de la zona donde ocurrieron los hechos, según las autoridades.

Momentos después de que recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la puerta de su casa en Guadalupe, una mujer murió en un hospital, la madrugada del miércoles.

Juana Pérez González, habitante de la colonia Evolución, era la madre de José Ignacio Malo, alias ?Nacho Malo?, vocalista del grupo Passión Vallenata, quien fue acribillado en abril de 2016 en una casa ubicada en la misma zona.

El jueves en la noche se dio a conocer la privación de la libertad del conductor de un auto de lujo en el municipio de San Pedro, y minutos después él fue hallado asesinado en la colonia San Jerónimo, en Monterrey.

La víctima fue identificada como Hugo Leza Gutiérrez, de 44 años y quien se dedicaba al transporte de carga. Él presentaba un disparo en la cabeza y quedó en la vía pública.

Eran las 21:30 horas del viernes cuando trascendió la ejecución de una persona en la colonia Real de Cadereyta, en la referida localidad al oriente de la zona metropolitana.

Jorge Alvarado, de 50 años, se encontraba tomando el fresco sobre una mecedora, cuando llegaron al menos dos desconocidos, quienes le dispararon por la espalda y a muy corta distancia.

El sábado a las 13:30 horas, en las avenidas Paseo de los Leones y Paseo de la Cima, en la colonia Cumbres, en Monterrey, una mujer fue ejecutada y su pareja resultó con una herida de gravedad, al ser acribillados por varios encapuchados.



dezr