Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Valorarán si madre de niño asfixiado enfrentará proceso especial

Un juez imputó a la mujer al considerarla probable culpable de la muerte del pequeño; será sometida a estudios por un psiquiatra del penal del Topo Chico.

FOTO: ESPECIAL
REDACCIÓN

MONTERREY.- La mujer acusada de asfixiar a su niño de dos años de edad, en Apodaca, podría ser sujeta a un procedimiento especial, porque, presuntamente, desde que tenía 16 años de edad, tiene problemas psiquiátricos, pero serán especialistas del penal del Topo Chico, quienes confirmen o descarten esa situación.

Eso salió a relucir durante la audiencia en la que Verónica C., de 27 años, fue presentada ante un juez de control que la imputó al considerarla probable culpable de la muerte del pequeño ocurrida el pasado 8 de febrero.

De acuerdo a familiares, Verónica empezó a tener antecedentes psiquiátricos, cuando todavía era menor de edad.

El año pasado acudió al Hospital Universitario para recibir atención especial, pero no se presentó a las citas que le hicieron para someterse al tratamiento.

A eso se suma lo que establecieron los especialistas del Hospital Metropolitano a donde ingresó el mismo día, después de haber asfixiado a su hijo.

Los especialistas de dicho nosocomio advirtieron que presentaba un fuerte cuadro de depresión, en el que pudo haber caído por los hechos que protagonizó.

Después de conocer todos esos pormenores, su defensora oficial argumentó, en audiencia, que Verónica podría ser sujeta a un procedimiento especial.

Para eso, pidió que antes de que le resuelvan la situación jurídica debe ser sometida a estudios por parte del psiquiatra del penal del Topo Chico, donde se encuentra recluida desde el pasado sábado por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

Por lo que el procedimiento que enfrentará Verónica depende de los resultados de los estudios que realicen los expertos del centro penitenciario.


dat