Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Vinculan a proceso a hombre por secuestrar y asesinar a jóvenes

El delincuente identificado como José, alias ‘El Gordo Botana’, se encuentra en prisión preventiva en el penal de Cadereyta.

Vinculan a proceso a hombre por secuestrar y asesinar a jóvenes.| FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
AGUSTÍN MARTÍNEZ

ESPECIAL.- Vinculado a proceso quedó un presunto delincuente que en diciembre del año pasado habría participado en la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes, quienes fueron hallados asesinados al día siguiente en Ciénega de Flores.

Las autoridades continúan investigando para determinar si el ahora vinculado participó directamente en los crímenes, y también para identificar a otros participantes en los hechos.

Se trata de quien fue identificado públicamente como José Juan Z., alias ?El Gordo Botana?, detenido mediante orden de aprehensión, por agentes ministeriales, el miércoles 9 de mayo.

Dicho sujeto enfrenta cargos por el delito de secuestro agravado, y su defensa había solicitado la ampliación del término constitucional para aportar pruebas, pero no les dio resultado, al menos hasta etapa del juicio.

El juez de la causa dictó, como medida cautelar, prisión preventiva en el penal de Cadereyta, además de fijar un plazo de 1 mes y medio para el cierre de la carpeta de investigación, que culmina el 2 de julio próximo.

?El Gordo Botana? es enjuiciado por la desaparición de dos jóvenes en la colonia Real de Palmas, de General Zuazua, y cuyos cadáveres fueron hallados al día siguiente en Ciénega de Flores.

Se informó que, como a las 23:00 horas del 15 de diciembre de 2017, cuatro hombres armados privaron de la libertad a las víctimas en la calle Villa del Marqués, tras amagarlos y subirlos a un automóvil Ford Fiesta color gris.

Como a las 9:00 horas del sábado 16, los cuerpos fueron localizados en una zona despoblada a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera a Salinas Victoria, en Ciénega de Flores.

Los jóvenes asesinados fueron identificados posteriormente como Raúl Mil Rodríguez y Jesús Alejandro Castillo Morales, de 32 y 30 años de edad, respectivamente.

Las autopsias revelaron que ambos fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento, aunque no se comprobó que José Juan hubiera participado en el doble crimen.

Sin embargo, testigos lo señalan directamente como responsable de la desaparición de los dos hombres, al ubicarlo en el lugar al momento de los hechos.

Las autoridades no descartan que el ahora vinculado y sus cómplices entregaron a las víctimas a otros delincuentes, pero hasta ahora no se han dado a conocer más detalles con respecto al móvil de este caso.


dezr