Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Abogado de 'El Chapo' está decepcionado de las autoridades de EU

Eduardo Balarezo acusó que el gobierno está poniendo barreras para defender a su cliente tras la prohibición de una reunión frente a frente.

FOTO: ARCHIVO
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- Luego de que ayer un juez federal negara la solicitud del narcotraficante mexicano Joaquín ?El Chapo? Guzmán de poder reunirse con su abogado frente a frente, su protector acusó que el gobierno está poniendo barreras para defender a su cliente.

El juez Brian Cogan dijo en su decisión que la fiscalía ha propuesto ciertas facilidades para que haya mejor comunicación entre El ?Chapo? y su abogado, Eduardo Balarezo, cuando se reúnen en la cárcel de alta seguridad Metropolitan Correctional Center, en Manhattan, y que por lo tanto niega la solicitud de Guzmán de pedir que las visitas sean cara a cara.

Sin embargo, el abogado de Guzmán ha declarado que estas condiciones incluyen aislamiento casi completo con otros humanos y sin contacto con su esposa o el mundo exterior.

"Este caso ya es increíblemente difícil de defender debido a las duras condiciones impuestas por el gobierno y la Corte hacia el Sr. Guzmán".

"Aunque ha sido autorizado para enviar y recibir correos y hacer llamadas telefónicas, las autoridades aún le están prohibiendo hacerlo", señaló Eduardo Balarezo.


pjt