Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Arrestan a mujeres en protesta por separación de familias

Las mujeres unieron sus voces para corear ¡we care!, ¡we care, ¡we care! (nos importa), en aparente alusión a la primera dama Melania Trump.

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
NOTIMEX

WASHINGTON.- Cientos de mujeres fueron arrestadas en el Congreso al protagonizar una manifestación pacífica para protestar por la separación de familias migrantes en la frontera, bajo la política de cero tolerancia del presidente Donald Trump.

Los arrestos derivaron de su negativa de evacuar voluntariamente el edificio Hart, uno de los que componen el complejo legislativo, en un acto de desobediencia civil a fin de poner de relieve la situación de más de dos mil niños separados de sus familias desde abril pasado, así como de sus padres.

Una vez en el interior del amplio atrio del edificio donde se encuentran las oficinas de varios senadores, las mujeres unieron sus voces para corear ¡we care!, ¡we care, ¡we care! (nos importa), en aparente alusión a la primera dama Melania Trump.

Melania viajó la semana pasada a Texas para visitar algunos de los centros donde se encuentran detenidos algunos de los niños separados de sus padres. Mientras abordada el avión que la traería de regreso a Washington, las palabras ?I really don?t care. Do you?? (Realmente no me importa, a ti sí?), fueron visibles en la espalda de la chaqueta verde militar que vestía.

Como parte de su acto de desobediencia civil, las mujeres procedieron a sentarse en el piso del atrio, y algunas se colocaron delgados cobertores térmicos como los que las autoridades proveen a los niños en los centros de detención.

Antes, las mujeres realizaron una marcha partiendo desde las inmediaciones de la Casa Blanca, en donde organizaron primero un acto en el que varias oradoras hablaron en contra de la controversial política, rescindida de manera temporal por Trump la semana pasada.

Después, portando pancartas y carteles, marcharon a los largo de la avenida Pensilvania, en ruta al Congreso, pasando frente el hotel Trump, bajo gritos de ?shame!, shame!? (vergüenza).

Más adelante, al pasar frente al edificio del Departamento de Justicia la consigna fue ?say it loud, say it clear, immigrants are welcome here? (Dígalo fuerte, dígalo claro, los inmigrantes son bienvenidos aquí)?.




dat