Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Intento de asalto causa movilización en centro comercial de McAllen

El enfrentamiento se reportó aparentemente dentro de la Plaza Mall, luego de que hombres intentaran robar una joyería. 

Intento de asalto causa movilización en centro comercial de McAllen.  | FOTO: ESPECIAL
ap

TEXAS.- Personas huyeron despavoridas el sábado de un concurrido centro comercial en Texas al confundir con disparos las vitrinas de vidrio que eran rotas a golpes durante un intento de robo en una joyería, según la policía y testigos.

Todos los sospechosos en el intento de atraco en el centro comercial La Plaza en McAllen han sido detenidos, dijo el jefe policial Victor Rodriguez en un comunicado que el gobierno municipal publicó en Twitter.

Madeline Madden, de 17 años, dijo al periódico The Monitor de McAllen que se encontraba en el establecimiento Glitz and Glamour, en frente del complejo, cuando vio a un gran número de personas que salían apresuradamente del centro comercial rumbo al estacionamiento.

Dijo que una pareja asustada entró corriendo en la boutique para refugiarse.

?El hombre y su esposa ingresaron con sus hijos, preguntaron si nadie cerraría la puerta, y nos contaron lo sucedido... que hubo un tiroteo?, declaró Madden. ?Intentaban huir. La esposa lloraba y el hombre estaba muy nervioso. Traían a un recién nacido y un niño de brazos que lloraba. Alguien más entró y tenía cortaduras debido a una caída. Cerramos las puertas y ya no permitimos la entrada a nadie en la tienda?.

Decenas de otras personas también huían del centro comercial y otras corrían hacia las salidas o buscaban refugio en medio de la confusión.

Varias agencias policiales enviaron agentes al lugar, entre ellas el Departamento de Policía de McAllen, la Jefatura de Policía del condado Hidalgo y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El teniente de la policía de McAllen, Joel Morales, declinó facilitar información adicional con el argumento de que había una investigación en marcha, pero Rodríguez dijo a The Monitor que siete personas estaban detenidas. Se desconocía de momento los cargos que les serían fincados.

El establecimiento que fue cerrado cuando los agentes acudieron a la joyería robo, reabrió horas después.

El centro comercial es uno de los principales en el valle del Rio Grande.

mmr