Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Asambleísta demócrata renuncia por denuncias de acoso sexual

Raúl Bocanegra anunció que debido a las acusaciones presentadas en su contra de seis mujeres, no buscará la reelección de su cargo en 2018.

Bocanegra dijo que decidió renunciar al final del período legislativo para evitar "otra costosa elección especial en Los Ángeles y garantizar que nuestra comunidad no quede sin representación en la Asamblea del Estado". | FOTO: AP
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- El asambleísta demócrata por California, Raúl Bocanegra, anunció que el año próximo ya no buscará la reelección de su cargo, luego de presuntas acusaciones de acoso sexual.

Tras citar "rumores persistentes y especulaciones" el asambleísta por Pacoima, un suburbio al noreste de Los Ángeles, reveló que dejara de postularse en el 2018 para su cargo de elección popular y declaró por escrito "No creo que esto beneficie a mis electores para continuar sirviendo el próximo mandato".

La decisión se produce cuando Los Ángeles Times preparaba una historia en la que seis mujeres lo acusaban de acoso sexual, y el periódico había presentado sus conclusiones a la oficina de Bocanegra el viernes por la tarde.

"Pasé mi vida abogando por Northeast Valley, luchando por una parte justa para nuestras comunidades y residentes", anoto.

"Es por mi profundo compromiso con ustedes, residentes del 39 Distrito de la Asamblea de California, que he tomado la decisión de renunciar a la Asamblea Estatal, a partir del 1 de septiembre de 2018?, expresó.

?De igual forma renuncio inmediatamente a mi posición de liderazgo. También suspenderé mi campaña y no me presentaré a la reelección ", insistió.

Los Angeles Times informó el mes pasado que en 2009, una empleada del Capitolio estatal acusó a Bocanegra, entonces jefe de gabinete, de "contacto físico inapropiado e inoportuno".


pjt