Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Ataque musulmán contra aldea cristiana deja 30 muertos en Nigeria

Multimedios Digital

Madrid.- Un grupo de hombres armados musulmanes atacaron la localidad cristiana de Shonong, en el centro de Nigeria, causando al menos 30 muertos y 25 heridos, además incendiaron decenas de casas, informaron hoy fuentes policiales.

Los atacantes, unos 100 musulmanes armados, abrieron fuego de manera indiscriminada contra los residentes de Shonong, localidad de granjeros cristianos en el estado de Plateau, donde son frecuentes este tipo de ataques étnico-religiosos.

El ataque ocurrió la mañana del lunes cuando muchos hombres habían salido de sus casas para ir a trabajar en las granjas, por lo que la mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños, según la policía, citada por el diario nigeriano The Punch.

El asalto se produjo a pesar de la presencia de militares nigerianos de las Fuerzas Especiales, desplegados en la zona para mantener la paz en el estado de Plateau.

El vocero de las Fuerzas Especiales, Salisu Mustapha, indicó que el elevado número de atacantes retrasó la respuesta de los soldados, quienes tuvieron que solicitar refuerzos porque los atacantes eran muy numerosos.

La zona es escenario habitual de enfrentamientos entre las comunidades Fulani (musulmana) y Berom (cristiana), que han dejado miles de muertos en los últimos años.

La lucha por la apropiación de los recursos naturales entre pastores musulmanes y granjeros cristianos es una de las principales causas de esta violencia étnica-religiosa, en la que compiten por el pasto y el agua.

NOTIMEX