Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Capriles deja mesa opositora por 'traición' de gobernadores

El líder venezolano se disculpó con la militancia opositora porque los gobernadores electos se sometieron a la Constituyente.

FOTO: ARCHIVO
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- El líder político y ex candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció este martes que se retira de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), en reproche a los cuatro gobernadores electos de la oposición que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo no voy a seguir en esa Mesa, no voy a hacer parte ya" mientras "esté en la Unidad" Henry Ramos Allup, líder del partido al que pertenecen los cuatro gobernadores, aseguró Capriles en declaraciones a través de la red social Periscope.

Capriles, uno de los dirigentes más connotados de la MUD, pidió disculpas a la militancia opositora por lo que consideró una "traición" de Ramos Allup y los gobernadores elegidos el pasado 15 de octubre de someterse a la Constituyente.

El líder de Acción Democrática explicó que la dirección del partido dio instrucciones a los cuatro gobernadores para que no acudieran a juramentarse ante la Constituyente, lo que los cargos electos no cumplieron y juraron ante este suprapoder tal y como les exigió el presidente, Nicolás Maduro, para poder asumir sus cargos.


pjt