Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Carles Puigdemont descarta convocar elecciones

El presidente catalán dijo que la declaración de la independencia es decisión del Congreso catalán y reiteró su rechazo a la intervención del gobierno de Mariano Rajoy.

FOTO: REUTERS
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente catalán, Carles Puigdemont, descartó convocar a elecciones ya que, aseguró, "en estos momentos no hay garantías" para llevar a cabo los comicios.

"Mi deber es agotar las vías para encontrar una solución dialogada en un conflicto que es político y de naturaleza democrática", puntualizó durante su comparecencia ante el Parlamento regional.

Puigdemont dijo que la declaración de la independencia es decisión del Congreso catalán y reiteró su rechazo a la intervención del gobierno de Mariano Rajoy.

"No acepto las medidas del artículo 155, por injustas y porque esconden sin disimular la intención vengativa de un Estado que se vio derrotado el 1 de octubre", enfatizó.

En una declaración confusa, el presidente dijo que el gobierno central ha aprovechado "para añadir tensión" a una situación que amerita el diálogo y acusó a Rajoy de tener una mala disposición.

"Nadie puede decir que no he estado dispuesto a hacer sacrificios para facilitar el diálogo, es el gobierno español el que no quiere un intercambio de opiniones", aseguró.

Ilp