Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Decomisan mil 500 kilos de cocaína en puerto colombiano

Unidades de la Armada Nacional incautaron el cargamento de clorhidrato de cocaína a bordo de una embarcación tipo "go fast".

Multimedios Digital

Bogotá.- La Armada Nacional de Colombia decomiso hoy mil 500 kilogramos de cocaína, valorada en 40 millones de dólares, a siete millas náuticas del puerto de Buenaventura, sobre el Pacífico.

Unidades de la Armada Nacional incautaron el cargamento de clorhidrato de cocaína a bordo de una embarcación tipo "go fast", indicó la dependencia en un comunicado.

"La operación fue realizada por Unidades de reacción rápida de Guardacostas del Pacífico, en coordinación con la Policía Antinarcóticos", señaló el boletín de prensa de la Armada Nacional.

Agregó que después "de ubicar una motonave sospechosa, lanchas de Guardacostas iniciaron su persecución, logrando neutralizar la embarcación con tres tripulantes colombianos a bordo".

El personal, la embarcación y los alcaloides fueron llevados hasta la estación de Guardacostas de Buenaventura, donde la Policía Judicial realizó una prueba al alcaloide, dando positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza.

NOTIMEX