Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Descarta EU amenaza de Norcorea tras disparo de misil

El Pentágono negó que el lanzamiento del misil balístico intercontinental haya sido una amenaza para su territorio o aliados. 

FOTO: REUTERS
NOTIMEX

WASHINGTON.- El Pentágono confirmó hoy el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte, pero descartó que haya representado una amenaza para la integridad de Estados Unidos, sus territorios o sus aliados.

El Departamento de Defensa precisó que el misil fue lanzado alrededor de las 13:17 horas del este de los Estados Unidos e indicó que se trató aparentemente de un misil balístico intercontinental (ICBM).

?El comando de defensa aeroespacial de Norteamérica (NORAD) determinó que lanzamiento del misil de Corea del Norte no representó una amenaza para América del Norte, nuestros territorios o nuestros aliados?, apuntó.

"Seguimos preparados para defendernos a nosotros y a nuestros aliados de cualquier ataque o provocación (?) nuestro compromiso con la defensa de nuestros aliados, incluyendo República de Corea y Japón, de cara a estas amenazas, sigue siendo inquebrantable".

Corea del Norte disparó la madrugada tiempo local un misil balístico no identificado desde una zona al norte de Pyongyang hacia el Mar del Este, un nuevo acto de provocación después de una pausa de 75 días, según informó el ejército de Corea del Sur

Se trata del primer lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un misil balístico intermedio sobre Japón, días después de haber realizado su sexta prueba nuclear.



dat