Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Detienen a cuatro durante protesta de supremacistas en Toronto

Pese a la fuerte presencia policiaca, los grupos comenzaron una pelea por los diferentes ideales.

Detienen a cuatro durante protesta de supremacistas en Toronto.| FOTO: ESPECIAL
NOTIMEX

TORONTO.- Al menos cuatro personas fueron detenidas tras un enfrentamiento que se registró entre supremacistas blancos y defensores de inmigrantes en el centro de esta ciudad, informó la policía.

En la plaza Nathan Phillips Square, donde se encuentra la sede de la alcaldía de Toronto, integrantes de un grupo de supremacistas blancos se concentraron la víspera para protestar contra el gobierno del primer ministro Justin Trudeau, por sus políticas de impuestos contra las empresas y compensar a un refugiado de guerra.

Al mismo lugar acudieron grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y contra el fascismo, quienes explicaron que la concentración no era contra el gobierno sino contra la migración y los grupos musulmanes.

Ambos grupos se enfrentaron, pese a la fuerte presencia policiaca y como resultado se detuvo a cuatro personas, uno que atacó a un policía, otro que portaba spray pimienta y dos más que llegaron a los golpes.

El alcalde de Toronto, John Tory, declaró que su gobierno apoya todo tipo de manifestación pacífica pero no tolerará expresiones de odio, racismo, sexismo ni homofobia.

Esta manifestación de supremacistas blancos coincide con el inicio de la campaña del Partido Conservador por desacreditar las políticas del gobierno liberal.

A principios de octubre el primer ministro Trudeau condenó el ataque terrorista contra un policía y canadienses de Edmonton, Alberta, realizado por un hombre que está bajo custodia policiaca. "Este es otro ejemplo de odio al que debemos estar vigilantes", expresó.

En octubre de 2015 un extremista mató a un soldado en el centro de Ottawa para luego ingresar y disparar dentro del Parlamento Federal donde fue abatido.

En Canadá se han registrado diversas manifestaciones de odio, siendo la más grave el ataque a una mezquita en Quebec, donde murieron seis musulmanes.


dezr