Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

EU no tiene más opción que lidiar con desafío nuclear de Norcorea: Trump

El Presidente de Estados Unidos presentó una nueva estrategia en la que aborda la situación económica e incluiría la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

rump dijo que Estados Unidos quiere que Pakistán tome acciones decisivas para ayudar a combatir el extremismo.  |FOTO: REUTERS
REUTERS

WASHINGTON. - El presidente Donald Trump dio a conocer una nueva estrategia de seguridad nacional, en la que solicita a Pakistán que tome medidas decisivas contra el terrorismo, y dijo que Washington tendrá que lidiar con el desafío planteado por el programa armamentista de Corea del Norte.

En un discurso, precisó que su estrategia de seguridad por primera vez aborda la situación económica e incluiría una reconstrucción completa de la infraestructura de Estados Unidos, así como un muro a lo largo de la frontera sur.

Trump dijo que Estados Unidos quiere que Pakistán tome acciones decisivas para ayudar a combatir el extremismo y que Washington "no tiene otra opción" más que hacer frente al desafío planteado por los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte.

La estrategia de seguridad también pondría fin a los límites obligatorios del gasto de defensa, frecuentemente llamado "secuestro", pero no mencionó si había consultado con miembros del Congreso sobre una posible ley que cambie los topes establecidos en la legislación presupuestaria de 2013.

"Reconocemos que la debilidad es el camino más seguro hacia el conflicto y el poder sin rival es el medio de defensa más seguro. Por esta razón, nuestra estrategia de seguridad rompe con el dañino secuestro de gastos de defensa", dijo Trump. "Nos vamos a deshacer de eso".


dat