Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Hombre pierde una pierna al ser atacado por tiburón

Un equipo de emergencias logró el traslado de la víctima hasta un hospital cercano, en donde su estado de salud fue reportado como grave.

Hombre pierde una pierna al ser atacado por tiburón.| FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

BRASIL.- Pablo Diego Inácio de Melo, de 34 años, perdió la pierna derecha tras sufrir el mortal ataque de un tiburón en una playa de Brasil.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el domingo, cuando el sujeto se encontraba en la orilla de la playa de la Piedade, en la región metropolitana de Recife.

Bomberos y un equipo de emergencias lograron rescatar a Inácio de Melo, quien fue llevado en helicóptero a un hospital cercano, donde fue atendido no sólo de las mordidas del tiburón, sino también por otras lesiones derivadas del gran esfuerzo que hizo para liberarse de las fauces del depredador.

El tiburón le mordió una pierna, la cual tuvo que ser amputada por los médicos, y su estado de salud es grave, con "riesgo de muerte", según dijeron médicos del Hospital da Restauraçao, donde se encuentra ingresado.

La presencia de tiburones es común en las playas de Pernambuco. Desde 1992, se han registrado 64 ataques, la mayoría de ellos en Recife. De dichos incidentes, 24 personas fallecieron, la última de ellas en 2013.



dezr