Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

ICE detiene a migrantes mientras laboraban en fábrica 

Al menos 100 personas fueron arrestadas durante una redada en una empacadora de carne en Tennessee.

La redada se realizó este jueves en la fábrica “Southern Provision” en el condado de Grainger | FOTO: ARCHIVO / AP
notimex

NASHVILLE.- Una redada del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos resultó hoy en el arresto de un número indeterminado de inmigrantes cuando laboraban en una empresa empacadora de carne en la ciudad de Morristwon, Tennessee.

El ICE informó que al menos 100 personas se encuentran detenidas, reportaron la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee y el diario Citizen Tribune.

La redada se realizó este jueves en la fábrica ?Southern Provision? en el condado de Grainger, donde autoridades de ICE, la Patrulla de Caminos y del Servicio de Impuestos Internos ejecutaron una orden de cateo en el establecimiento.

Tammy Spicer, vocera de ICE, señaló en un comunicado que allanaron la empacadora, por una investigación relacionada con el pago de impuestos y que durante el procedimiento detectaron a varios individuos que podrían estar sujetos a deportación.

Varios latinos estaban detenidos en la Armería de la Guardia Nacional en la autopista East Andrew Johnson en Morristown, el punto de partida para la redada, según reportó el Citizen Tribune.

Según activistas la Patrulla de Caminos de Tennessee, y el ICE están colaborando en estas redadas desde noviembre de 2017, cuando 20 latinos fueron en la empresa Expeditor International en Memphis fueron arrestados y se detectó que laboraban con con documentos falsos y luego fueron entregados a autoridades migratorias.



dat