Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Difunden imágenes del accidente del avión ruso

Medios rusos informaron que los equipos de rescate lograron localizar una caja negra y dos cuerpos.

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

MOSCÚ.-Tras el estrellamiento de un avión ruso a las afueras de Moscú que dejó 71 muertos, los equipos de rescate lograron localizar una caja negra y dos cuerpos.

Medios rusos señalan que el piloto del avión logró informar de un fallo técnico a los controladores de vuelo, barajándose la posibilidad de efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Zhukovski.

La compañía Aerolíneas de Sarátov informó que el piloto del An-148 tenía 5 mil horas de vuelo.

La aeronave, que llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes, despegó del aeropuerto de Domodedovo a las 14:21 horas locales (11:21 GMT) con destino a la ciudad rusa de Orsk, a donde tenía previsto aterrizar cuatro horas después.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación por el siniestro, mientras el presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo.

Asimismo, pidió al gobierno investigar la catástrofe y realizar las labores de búsqueda necesarias, precisó el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.

La vocera del comité, Svetlana Petrenko, precisó que abrió un expediente por supuesta ?violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona?.

La compañía Aerolíneas de Sarátov difundió un comunicado en el que expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente.

ilp