Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Niñera decapita a menor y sale a las calles con su cabeza al grito de 'Alá es grande'

La mujer vestida de negro fue captada en video cerca de una estación de tren en Moscú.

Autoridades le practican pruebas psiquiátricas. | REUTERS
REUTERS

Moscú. - Investigadores rusos detuvieron el lunes a una niñera y la acusaron de matar a una niña que estaba a su cuidado, después de que medios locales emitieron imágenes de una mujer exhibiendo la cabeza de una persona cerca de una concurrida estación del tren subterráneo de Moscú.

Los investigadores dijeron en un comunicado que la mujer, no identificada, provenía de Asia Central y que se le estaban realizando pruebas psiquiátricas para ver si estaba mentalmente sana y si entendía el crimen que habría cometido.

Mujer que decapitó a una niña

Lifenews.ru, un portal de noticias online con contactos cercanos con la policía, publicó imágenes de video de una mujer identificada como la niñera. Vestida de negro, aparece caminando por la calle sosteniendo la cabeza de una niña levantada hacia lo alto.

El portal afirmó que un policía se había acercado a la mujer para revisar sus documentos y que había respondido sacando la cabeza de la niña de un bolso y gritando que la había matado.

Una periodista del periódico RBC afirmó que la había escuchado gritar "Allahu Akbar" (Dios es grande).

"Iba en camino a la estación de metro desde mi casa", explicó a Reuters la periodista Polina Nikolskaya. "Ella estaba parada cerca de la entrada al metro y me llamó la atención porque estaba gritando Allahu Akbar. Vi que tenía una cabeza ensangrentada en sus brazos, pero pensé que no era real. La gente en la multitud dijo que era real", agregó.

En otras imágenes de la escena, se puede oír a la mujer gritando sobre el fin del mundo al tiempo que se declaraba una terrorista.

Investigadores dijeron que la niña asesinada tenía tres o cuatro años y que la niñera la había matado en la casa de la familia en Moscú para luego prender fuego a la vivienda y huir. Agregaron que se desconoce el móvil del crimen.