Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Norcorea designa a dirigente de delegación para diálogo con surcorea 

Las dos Coreas acordaron realizar el próximo martes su primera reunión oficial.

FOTO: REUTERS
NOTIMEX

SEÚL.- Corea del Norte notificó hoy a Corea del Sur que enviará una delegación de cinco miembros liderada por Ri Son-gwon, a cargo de las cuestiones intercoreanas, para la reunión de alto nivel que tendrá lugar esta semana, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

Las dos Coreas acordaron realizar el próximo martes su primera reunión oficial en más de dos años en la aldea de la tregua de Panmunjom, en la frontera intercoreana, a fin de discutir la posible participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, previstos a celebrarse del 9 al 25 de febrero.

Seúl propuso sábado pasado enviar una delegación de cinco personas liderada por el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, destacó la agencia Yonhap.

En tanto, el Norte envió un mensaje diciendo que también enviará una delegación de cinco personas liderada por Ri, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria (CPRK), a cargo de las cuestiones intercoreanas.

Ri sirvió como director de asuntos políticos en la ya disuelta Comisión de Defensa Nacional, predecesora del Comité de Asuntos de Estado, y ha participado en los diálogos militares con Corea del Sur como jefe de la delegación norcoreana desde 2006.

Los próximos diálogos intercoreanos han elevado las expectativas de un deshielo en las relaciones intercoreanas, tensas por las continuas provocaciones de Pyongyang, como sus pruebas nucleares y de misiles.

ilp