Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

En cita histórica Papa y líder ortodoxo se reunirán 

El patriarca ruso y Francisco se reunirán en la isla de Cuba, el 12 de febrero, antes de la llegada del líder católico a tierra mexicana.

La noticia fue comunicada durante la conferencia convocada de última hora por el Vaticano. | FOTO: REUTERS
NOTIMEX

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano sorprendió hoy al mundo con el anuncio de un encuentro histórico que sostendrán el Papa Francisco y el líder ortodoxo ruso Cirilo I, antes de la visita del pontífice a México.

Según anunció el portavoz papal Federico Lombardi, por primera vez un pontífice y un patriarca ruso se saludarán. La reunión tendrá lugar en la isla de Cuba, el 12 de febrero, antes de la llegada del líder católico a tierra mexicana.

?El encuentro tendrá lugar en Cuba, donde el Papa hará una escala antes de su viaje a México y donde el patriarca estará en visita oficial. Incluirá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y se concluirá con la firma de una declaración común?, indicaron medios internacionales.

El comunicado conjunto de la Santa Sede y del Patriarcado de Moscú sostuvo que la reunión se logró ?por la gracia de Dios? y destacó que la cita, ?preparada desde hace mucho tiempo?, ?marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias.

?La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú auguran que sea también un signo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitan a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que pueda producir buenos frutos?, apuntó.

La noticia fue comunicada durante la conferencia convocada de última hora por el Vaticano y generó una enorme expectativa en la prensa internacional. Al mismo tiempo tuvo lugar una rueda similar en la capital rusa.

Cirilo es el patriarca de Moscú y de todas las Rusias, una Iglesia ?autocéfala? (separada del papado de Roma) desde el año 1448.

Desde entonces su relación con el Papa y la Iglesia católica romana ha transitado por numerosas vicisitudes, confrontación y enfrentamientos.