Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Pide Maduro a militares aceitar fusiles y tanques

El presidente de Venezuela alertó a las fuerzas armadas tras las amenazas de EU, a quien se refirió como el 'imperio más criminal de la historia'. 

FOTO: REUTERS
NOTIMEX

CARACAS.? El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy a los militares sobre las amenazas lanzadas por el imperio ?más criminal de la historia? y las sanciones recién aprobadas por Estados Unidos contra funcionarios de su gobierno.

Dijo que, ante las amenazas, los militares deben tener ?bien aceitados sus fusiles y tanques?, al tiempo que reclamó ?máxima lealtad?.

"Tenemos que estar preparados para garantizar que Venezuela siga navegando el siglo XXI como territorio soberano, de paz y tranquilidad. Venezuela no se mete con nadie, no bombardea a nadie ni se inmiscuye en asuntos internos de ningún país", argumentó.

Señaló sin embargo que "hemos sido amenazados descaradamente por el imperio más criminal que ha existido en la historia", en alusión a Estados Unidos.

Maduro habló en un acto de la Fuerza Armada, en la región central de Aragua, donde dijo que los militares tienen la obligación de prepararse para garantizar la protección de ?nuestro amado pueblo y la paz perpetua de este territorio".

"Tenemos una Fuerza Armada poderosa, tenemos, un nuevo concepto, una nueva doctrina, una nueva ideología, una nueva organización y una nueva moral que han tratado de penetrar para crear fisuras en la unión", expuso.

Maduro se refirió a las sanciones aprobadas por Estados Unidos contra varios funcionarios de su gobierno, y las ?amenazas? del presidente Donald Trump de más medidas contra Venezuela.

En otra etapa de sanciones, Trump firmó esta semana un veto migratorio contra un grupo de funcionarios del gobierno venezolano, con lo que prohibió su ingreso a Estados Unidos.

Antes, Washington congeló activos de varios otros funcionarios, después que Maduro siguiera adelante con la instalación de la controversial Asamblea Constituyente, dominada por el oficialismo y que reclama tener poderes plenipotenciarios.


dat