Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Pide Trump 4 mil mdd para reforzar defensa contra Norcorea

En medio de su primer viaje a Asia, el presidente de Estados Unidos pidió un fondo extra para defenderse de los misiles de Corea del Norte

Trump también repitió su pedido para que el Congreso apruebe mil 600 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México.| REUTERS
REUTERS

WASHINGTON. - El Gobierno de Donald Trump le pidió al Congreso de Estados Unidos 4 mil millones de dólares extra para reforzar la defensa contra misiles debido a la amenaza de Corea del Norte, poco antes que el mandatario llegara por primera vez a la Península Coreana desde que asumió el poder en enero.

"Este pedido respalda los esfuerzos adicionales para detectar, derrotar y defender al país contra el uso de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, a sus fuerzas, aliados o socios", escribió Trump en una carta al Congreso.

El mandatario hizo el pedido en medio de su primer viaje a Asia, en el que la amenaza de Pyongyang será un aspecto central de sus reuniones con los líderes de la región.

Los líderes de las comisiones de Servicios Armados del Senado y la Cámara de Representantes, John McCain y Mac Thornberry, dijeron en un comunicado conjunto que celebraban el pedido de Trump y que le darán "la consideración que se merece".

"Este pedido también remarca la amenaza que representa el régimen de Corea del Norte y la necesidad urgente de mejorar nuestras capacidades de defensa antimisiles", agregaron los legisladores.

Trump también repitió su pedido para que el Congreso apruebe mil 600 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México, una promesa de campaña que ha sido cuestionada en el Congreso por muchos legisladores de su propio partido republicano y por la mayoría de los demócratas.


dat