Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Prohíben drones en acto de posesión de Duque en Colombia

La orden fue impartida por la Aeronáutica Civil que señaló que ningún dron puede sobrevolar a menos de dos millas náuticas.

Prohíben drones en acto de posesión de Duque en Colombia. | FOTO: AP 
MILENIO DIGITAL

COLOMBIA.-  Las autoridades aeronáuticas de Colombia prohibieron el uso de drones en un sector del centro de Bogotá durante la ceremonia de posesión de Iván Duque como presidente, que se efectuará este martes a escasos metros de la Casa de Nariño, el palacio de gobierno.

La orden fue impartida por la Aeronáutica Civil (Aerocivil), que señaló que ningún dron puede sobrevolar a menos de dos millas náuticas (3.7 kilómetros) alrededor de la Plaza de Bolívar y a una altura inferior a 12 mil pies (3.6 kilómetros). ?Por acto protocolario presidencial, Aerocivil prohíbe uso de drones en alrededores de la Casa de Nariño.

La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia?, señaló el organismo en Twitter.

La medida fue anunciada dos días después de un incidente ocurrido en Caracas durante un discurso que pronunciaba el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de una parada militar.

Las medidas de seguridad son estrictas desde hace varios días en los alrededores de la Plaza de Bolívar, en el corazón histórico de Bogotá, donde Duque recibirá mañana la banda presidencial en una ceremonia al aire libre.

Al acto asistirán delegaciones oficiales de 27 países y diez jefes de Estado, entre ellos el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien acudirá acompañado del canciller Luis Videgaray, entre otros funcionarios, según informó la Cancillería de su país.

Precisó que Peña fue invitado por el gobierno colombiano y sostendrá una reunión con el nuevo mandatario para abordar temas de la relación bilateral, regional y multilateral.

Colombia es el primer socio comercial de México entre los países que integran la Alianza del Pacífico y el segundo en América Latina y Caribe.

En 2017, destacó la Cancillería, el comercio bilateral superó los 4 mil 800 millones de dólares.

El ex senador Iván Duque, de 42 años, será el segundo presidente más joven en la historia del país después de Eustorgio Salgar, quien llegó al poder con 39 años en 1872. Duque fue candidato del Partido Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe para el período 2018-2022.

Abogado con estudios superiores en Filosofía, Humanidades y Economía, entre sus principales retos está el destino final de los acuerdos de paz firmados entre el gobierno del saliente presidente Juan Manuel Sntos y la guerrillasde las FARC, la conflictiva relación con su vecino Venezuela, y el combate al narcotráfico, siendo Colombia el principal productor mundial de cocaína.

Al respecto, el gobierno anunció la captura del segundo en la cadena de mando del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país. Se trata de Carlos Tuberquia, alias Nicolás, mano derecha de Dairo Úsuga (?Otoniel?), líder del clan y el hombre más buscado de Colombia. EU ofrece por Úsuga 5 millones de dólares.


mmr