Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Protestan en Londres por visita de Trump

Las manifestaciones son contra las posiciones del presidente estadounidense sobre temas como inmigración, raza, la mujer y el cambio climático.

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: AP
FOTO: AP
ap

LONDRES.- Un globo gigante que muestra a una versión caricaturizada de Donald Trump como un bebé voló sobre decenas de miles de personas en Londres, que marcharon el viernes en protesta por la visita del mandatario estadounidense al Reino Unido.

El globo de un niño en pañales, con un mechón de pelo y un teléfono celular para tuitear, presidió las manifestaciones de protesta contra las posiciones de Trump sobre inmigración, raza, la mujer y el cambio climático, entre otros temas.

"Presentar a Trump como un bebé es la mejor manera de atacar su ego frágil y nuestra motivación principal es ridiculizarlo", dijo Matthew Bonner, uno de los organizadores. "La indignación moral que provocan su conducta y políticas no parece afectarlo. No se puede razonar con él, pero se puede ridiculizarlo", agregó.

La cólera generada por la visita ya ha tenido consecuencias. Una semana después de la juramentación de Trump, la primera ministra Theresa May lo invitó a una visita de Estado, una ceremonia que suele incluir carruajes deslumbrantes y una cena presidida por la reina. Al final eso se convirtió en una "visita de trabajo" de dos días, con mucha menos pompa entre temores por la seguridad y las grandes manifestaciones en Londres.

Los organizadores dijeron que planearon manifestaciones en medio centenar de ciudades de todo el país.

Con carteles que llevaban leyendas como "Dump Trump" (Desháganse de Trump), multitudes alegres partieron desde Portland Place hacia Oxford Circus en el centro de Londres.

mvls