Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Reanuda CETEG diálogo con el PRD en Chilpancingo

La iniciativa de reforma, que plantea la creación de un Instituto de Evaluación, deberá estar lista este fin de semana, ya que el lunes se presentará en el Congreso para evaluarla.

Multimedios Digital

Chilpancingo ? Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ingresaron al Congreso para reanudar el diálogo con asambleístas del PRD.

En esta mesa se discutirán los puntos referentes a la creación de un Instituto de Evaluación en el estado de Guerrero, además de que los resultados de las evaluaciones a los docentes no comprometa la estabilidad laboral y su permanencia en sus plazas de trabajo.

De acuerdo con Minervino Morán, dirigente de la CETEG, la iniciativa de reforma a la Ley de Educación Estatal deberá estar lista esté fin de semana ya que el lunes se presentará en el Congreso para someterse a consideración de todos los legisladores.

Los integrantes de la CETEG anunciaron que continuarán las movilizaciones de forma interna, por lo que desde las 9:00 horas y organizados por secciones, profesores partieron a sus comunidades para informar sobre los avances en el Congreso.

Reiteraron que a pesar de los avances, la movilización planeada para el martes se llevará a cabo en la Autopista del Sol con la participación de más de siete mil profesores.

ANA MÉNDEZ