Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Sistema frontal deja 47 damnificados en Chile

La Oficina Nacional de Emergencias reportó que además siete viviendas resultaron con daños mayores. 

Sistema frontal deja 47 damnificados en Chile.  | FOTO: ESPECIAL
NOTIMEX

CHILE.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile reportó 47 personas damnificadas tras el paso de un sistema frontal, que además dejó siete viviendas con daño mayor en la región de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El sistema frontal llegó incluso con nieve en la zona urbana de Lonquimay, distante 559 kilómetros al sur de la capital, lo que dejó unas cinco mil 500 personas aisladas en los sectores aledaños.

El paso del mal tiempo se manifestó con precipitaciones, bajas temperaturas y nieve, así como la interrupción del suministro eléctrico en todo el territorio nacional, que afectó a un total de 41 mil 807 clientes.

De acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en la sureña región de La Araucanía resultaron afectados más de 10 mil hogares, en el Biobío seis mil 400 clientes, y en la zona central cinco mil.

En esta capital, la lluvia que comenzó la víspera hizo estragos en las calles y provocó inundaciones y anegamientos en los pasos bajo nivel.

En contraste, en otros lugares de la capital cercanos a la precordillera, las personas disfrutaron y jugaron con la nieve que cayó en esa zona.

mvls