Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Suspenden vuelos en NY por tormenta de nieve

El ciclón invernal que azota la costa este de Estados Unidos también provocó la cancelación de más vuelos en otros aeropuertos de esta zona, así como alteraciones en sistemas locales del transporte público.

En Nueva York hay alerta de tormenta invernal y se espera una precipitación de hasta 15 centímetros de nieve en la ciudad. | AP
MILENIO DIGITAL / NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- El aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York, suspendió todos sus vuelos debido a las condiciones climáticas.

"Condiciones climáticas han provocado interrupciones de vuelos en el aeropuerto JFK. Por favor verifique con su compañía aérea para determinar el estado de su vuelo", explicaron en la cuenta de Twitter del aeropuerto.

En la ciudad de Nueva York hay una alerta de tormenta invernal a partir de esta mañana y hasta la una de la tarde del viernes. Se espera una precipitación de hasta 15 centímetros de nieve en la ciudad.

El gobierno del estado de Nueva York advirtió que en el norte y el este de esta entidad podrían recibirse incluso hasta 30 centímetros de nieve durante los próximos cinco días, principalmente en la zona suburbana de Long Island.

El ciclón invernal que azota la costa este de Estados Unidos provocó además la cancelación de más de tres mil vuelos en otros aeropuertos de esta región del país, así como alteraciones en los sistemas locales del transporte público.

De acuerdo con el sitio de monitoreo de servicios aéreos FlightAware, los tres aeropuertos que dan servicio a la zona urbana de Nueva York son los más afectados (Newark, LaGuardia y John F. Kennedy), así como la terminal internacional Logan, en la ciudad de Boston.

Las aerolíneas American, Delta, Southwest y United advirtieron por su parte de largas demoras y cancelaciones en docenas de aeropuertos en todo el país.

Trece estados desde Carolina del Sur hasta el extremo norte de Nueva Inglaterra, en la frontera con Canadá, operan bajo una alerta de nieve. Además de la nevada, los servicios meteorológicos advirtieron de poderosas ráfagas de viento.

Además de los aeropuertos, la tormenta ha alterado las operaciones de los trenes rápidos Amtrak, que anunció una reducción en el número de sus servicios entre Nueva York y Boston, así como cancelaciones de trenes hacia Washington DC y Virginia.

Los autobuses de la empresa Greyhound que viajan entre Montreal, Boston, Nueva York, Washington y Nueva Jersey también fueron cancelados.

En un mensaje, el gobernador Andrew Cuomo advirtió que aunque Nueva York no es ajeno a las nevadas, en esta ocasión enfrenta la combinación de dos sistemas de presión atmosférica, lo que crea el efecto del ciclón invernal.

?Tenemos equipo y personal desplegados en todo el estado y estamos listos para responder cuando y donde sea necesario. Les pido a todos los neoyorquinos que se mantengan informados, que estén a salvo y que se preparen para el frío y la nieve?, pidió Cuomo.


ggg
?