Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Trump anuncia captura de cinco líderes del Estado Islámico

Luego de un operativo de tres meses, se consiguió dar con los terroristas que se habían escondido en Siria y en Turquía.

Trump anuncia captura de cinco líderes del Estado Islámico. | FOTO: REUTERS
REUTERS

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció que cinco de los "más buscados" líderes del grupo yihadista Estado Islámico fueron capturados, en referencia a una operación coordinada por las agencias de inteligencia iraquí y estadounidense.

"¡Cinco de los líderes más buscados de ISIS acaban de ser capturados!", escribió en Twitter el mandatario de EU, sin revelar más detalles.

La detención incluye a Abu Zeid al-Iraqi, uno de los principales colaboradores del líder de la organización terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi.

Según The New York Times, que cita a funcionarios iraquíes, entre los capturados se encuentran cuatro líderes de la organización terrorista de nacionalidad iraquí y uno sirio.

El resultado del operativo de tres meses con el que se consiguió dar con estos terroristas que se habían escondido en Siria y en Turquía representa una importante victoria para los cuerpos de inteligencia iraquíes y estadounidenses.

Dos funcionarios iraquíes explicaron al diario neoyorquino, bajo condición de anonimato, que habían estado siguiendo la pista de varios de los detenidos durante meses, pero que a principios de año consiguieron información de inteligencia que les llevó a su arresto.

Irak había dicho que el arresto de los cinco militantes correspondía a "algunos de los más buscados" líderes del Estado Islámico. La lista no incluye al jefe del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi.

mvls