Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Trump anuncia liberación de tres estadounidenses detenidos en Norcorea

El presidente de Estados Unidos dijo que los ciudadanos viajan de regreso con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

FOTO: REUTERS
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump anunció que los tres ciudadanos estadounidenses que permanecían detenidos en Corea del Norte ya fueron liberados y viajan de regreso a EU con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Me complace informarles que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está volando de regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros que todos esperan con ansias", escribió el mandatario en Twitter.

"Parecen gozar de un buen estado de salud", aseguró y habló de una "buena reunión con (el líder norcoreano) Kim Jong-un" y reiteró que ya hay fecha y lugar establecidos para este encuentro.

El presidente de EU detalló que Pompeo y sus "invitados" aterrizarán en la Base Andrews de la Fuerza Aérea a las 2:00 a.m. "Estaré allí para saludarlos. ¡Muy emocionante!", dijo.

Los tres estadunidenses estaban acusados de espionaje y "actos hostiles" contra el régimen norcoreano y estaban retenidos como prisioneros de guerra.


Se trata de Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadunidense.

ilp