Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Trump cree que tiene el poder para despedir a Mueller

La portavoz de la Casa blanca fue cuestionada sobre si el presidente estadounidense podría tomar esa decisión, a lo que contestó afirmativamente.

Trump cree que tiene el poder para despedir a Mueller. | FOTO: REUTERS
MILENIO DIGITAL

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que tiene poder para despedir al fiscal especial, Robert Mueller, encargado de investigar los supuestos lazos entre su campaña electoral y el gobierno ruso para influir en los comicios de 2016, dijo hoy portavoz de la Casa Blanca.

"Nos han señalado que el presidente ciertamente tiene el poder de tomar esa decisión", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders cuando se le preguntó si Mueller podría ser despedido, y mientras los congresistas de ambos partidos pidieron a Trump que permita que el fiscal haga su trabajo.

Según The New York Times, Trump habría dado la orden de despedir a Robert Mueller en junio de 2017 pero el consejero jurídico de la Casa Blanca, Don McGahn, se opuso, asegurando que tendría "un efecto catastrófico" en la presidencia.

Sólo cambio de idea cuando McGahn anunció su intención de dimitir, según el periódico, que cita cuatro fuentes anónimas.

Mueller, un ex director del FBI de 73 años, tiene desde el 17 de mayo de 2017 amplias competencias para investigar todo lo relacionado con la presunta injerencia rusa durante las últimas elecciones presidenciales.


mvls