Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Trump exige poner fin a investigación sobre la injerencia rusa

El presidente también arremetió contra el juicio de su ex jefe de campaña Paul Manafort incoado por el equipo del fiscal especial Robert Mueller.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders se apresuró a explicar que el tuit de Trump no era “una orden”. | FOTO: AP
AP

WASHINGTON. ? El presidente de Estados Unidos Donald Trump manifestó bruscamente que su secretario de Justicia debía de poner fin ?ahora mismo? a la pesquisa federal sobre la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, en lo que representa un nuevo ataque contra la investigación del fiscal especial que podría poner en peligro su presidencia.

Trump también arremetió contra el juicio _que acaba de comenzar_ de su ex jefe de campaña Paul Manafort incoado por el equipo del fiscal especial Robert Mueller.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders se apresuró a explicar que el tuit de Trump no era ?una orden? y que el mandatario no instruyó a su secretario de Justicia a hacer algo. ?Es la opinión del presidente?, aseveró.

Sin embargo, la avalancha de tuits matutinos por parte de Trump hizo resurgir conjeturas de que el mandatario podría intentar poner fin a la pesquisa del fiscal especial sobre la posible colusión entre la campaña presidencial de Trump con Rusia. También revivió la idea de que los tuits del presidente pueden utilizarse como evidencia de que está tratando de obstruir la justicia.

Mientras tanto, el abogado de Trump, Rudolph Giuliani, dijo que continúan las negociaciones para que Mueller pueda entrevistar a Trump, aunque señaló: ?No les voy a dar mucha esperanza de que eso vaya a suceder?.

Agregó que ambas partes habían intercambiado propuestas de las condiciones para dicha entrevista y que ?ayer recibimos una carta de ellos y ahora estamos en el proceso de responderles?.


dat