Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

'Mi meta son al menos 20 personas'; revelan videos de tirador de Florida

La fiscalía de Florida divulgó tres videos grabados por Nikolas Cruz, el responsable del tiroteo en la escuela Stoneman Douglas en Parkland donde murieron 17 personas.

En los videos, Nikolas Cruz habla sobre el número de personas que pensaba victimar, y las armas que utilizaría para cometer los crímenes. | ESPECIAL
ALAN ELÍ PÉREZ

ESPECIAL.- A poco más de tres meses de la masacre ocurrida en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas y 17 más resultaron heridas, la fiscalía del 'estado soleado' dio a conocer la existencia de tres videos que fueron extraídos del celular de Nikolas Cruz, en los cuales explicó en forma escalofriante su intención de convertirse en multihomicida escolar.

"Hola, mi nombre Nick, y voy a ser el próximo tirador escolar del 2018", inicia la primera de las grabaciones, donde el joven de 19 años, señalado como el responsable del tiroteo, habla sobre el número de personas que pensaba victimar, y las armas que utilizaría para cometer los crímenes.

"Mi meta son al menos 20 personas, con una AR-15 y un par de balas trazadoras, así que creo que puedo lograrlo. El lugar será Stoneman Douglas, en Parkland, Florida", continúa narrando Cruz en la grabación.

"Será un gran acontecimiento, y cuando me vean en las noticias sabrán quien soy. Ustedes van a morir".

Además, el joven, quien dijo odiar todo y a todos, aseguró que sembraría terror entre sus compañeros.

"El día en que mi masacre comienza, todos los chicos de las escuela correrán con miedo a esconderse (...) con el poder de mi AR-15 sabrán quien soy".

En un segundo video, Cruz detalló fríamente paso a paso la logística que seguiría, la cual según las autoridades, fue muy similar a la que ejecutó el pasado 14 de febrero.

"Ok, este es el plan: tomaré un Uber por la tarde, antes de las 2:40 de la tarde, iré a la escuela, subiré las escaleras con mis mochilas y sacaré mi AR-15 y le dispararé a la gente en el patio central, los esperaré... y la gente morirá".

Estos videos fueron presentados por la fiscalía como pruebas en un proceso previo al juicio en el cual Nicolas será acusado formalmente del homicidio premeditado de 17 personas, y el intento de homicidio en contra de otras 17.



ggg
?