Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Albergue en Tierra y Libertad con poca asistencia pese a bajas temperaturas 

En el albergue hay calefacción, catres, colchas y comida, por lo que invitan a indigentes o migrantes a asistir para protegerse del frío. 

FOTO: LEYDA ESTRADA
GABRIELA JIMÉNEZ 

MONTERREY.- Debido a la persistencia de las bajas temperaturas, el municipio de Monterrey mantiene habilitado el albergue de la colonia Tierra y Libertad, que hasta ahora se mantiene al 28 por ciento de su capacidad.

A través de la Dirección de Comunicación Social se informó que por el momento hay 14 personas refugiadas en el sitio, donde cuentan con calefacción, catres, colchas y comida.

El albergue, operado por el DIF Municipal, se localiza en la calle Liga Femenil número 2764, en la citada colonia. Su capacidad máxima es para 50 personas, por lo que quedan más de 30 lugares disponibles.

De manera paralela, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey reforzaron el operativo carrusel en atención a gente en situación de calle.

Por la noche de ayer y madrugada de hoy se hizo el recorrido en las zonas norte, norponiente y oriente de la ciudad, donde se repartieron 120 cobijas y 40 litros de chocolate caliente.

ilp