Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Alumnos de la primaria 'Soledad Anaya' buscan padrinos para graduación

Maestros del plantel los apoyan buscando quien les done kits escolares que usarán en la secundaria para no ser parte de la deserción escolar.

MAYTE VILLASANA

ESCOBEDO.- Mía y Valeria crecen en calles de la colonia Serranías,en Escobedo, un sector golpeado por la violencia y con altos índices de deserción escolar.

Son alumnas de la escuela primaria "Soledad Anaya", cuya situación hace honor a su nombre, pero el próximo 14 de junio, Mía y Valeria, junto a 46 alumnos más, finalizarán sus estudios.

Sus maestros, cómplices de los sueños, buscan una institución, una autoridad, un empresario o incluso, con suerte, algún artista que apadrine la graduación con kits escolares. 

El plantel se ubica sobre la calle Sierra de Bustamante entre Titanio y Sierra de la Baya, escenario que en varias ocasiones fue intercambio de balas.  

El evento será en el plantel educativo, pero a decir de los docentes, los menores requieren motivación para que vayan con gusto a la secundaria y no se unan a las filas de la delincuencia, tema que abunda en la zona.

La primaria tiene ocho años, incluso ha regularizando papelería de niños migrantes. 

Quienes deseen apoyar a los alumnos pueden acudir directamente a las aulas del plantel educativo y conocer las historias de los niños que contagian de energía y combaten la inseguridad con educación.


mmr