Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Estado analiza concesión de terrenos para proyecto en Presa La Boca

El gobernador interino Manuel González afirmó que la obra del desarrollo turístico iniciará antes de que termine la administración federal. 

FOTO: ZYNTIA VANEGAS
SANDRA GONZÁLEZ

MONTERREY.- El Gobierno del Estado ya analiza la adquisición de terrenos en la Presa de La Boca para desarrollar el proyecto turístico, esto pese a las opiniones negativas de diputados locales.

Manuel González, gobernador interino señaló que mientras se garantice el abasto de agua para consumo humano la Comisión Nacional del Agua está en condiciones de otorgar la concesión sin tener que desafectar los lotes para iniciar con la obra.

?Mediante una concesión, una vez que estén hechos los estudios seguramente así será?, dijo el gobernador interino Manuel González.

Actualmente se desarrollan los estudios para conocer la capacidad y nivel de almacenamiento que tiene la presa, las previsiones de abasto y la situación jurídica de los terrenos.

Aunque se encuentran en veda electoral, el mandatario afirmó que la obra iniciará antes de que concluya la administración federal.

En marzo del presente año las autoridades informaron que la inversión del desarrollo turístico en la Presa La Boca sería de 100 millones de pesos aproximadamente.


dat