Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Asegura Monterrey que está listo para interconexión con San Pedro

El alcalde Adrián de la Garza señaló que sólo falta que el Estado finiquite el fideicomiso para financiar la obra.

FOTO: ESPECIAL
FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL

MONTERREY.- Monterrey tiene prácticamente arreglado el derecho de vía para realizar la interconexión con Valle Oriente a través de la Loma Larga, y para iniciar el proyecto sólo se necesita que el Estado finiquite el fideicomiso que se encargaría del financiamiento de la obra, aseveró el alcalde regiomontano Adrian de la Garza Santos.

En respuesta a lo dicho por el su homólogo sampetrino Mauricio Fernández, el edil expresó que del lado regio también están listos.

?Monterrey está listo, sólo falta que el Estado finiquite el Fideicomiso para empezar a pagarle a la gente?, aseguró Adrián de la Garza.

Explicó que son unos 45 residentes en el área afectada, y en su mayoría no son propietarios legales, pero han creado derechos por el tiempo de posesión, y se ha llegado a preacuerdos con una buena parte de ellos, y con los otros se están negociando favorablemente.

?Hay preacuerdos con ellos, son distintos en cada caso, casi todos son posesionarios y solo uno es dueño de un terreno de gran extensión?, señaló el edil.

De la Gaza Santos confió en que para el momento en que el Estado tenga listo el Fideicomiso para la construcción de la interconexión, estará concluida y formalizada la negociación con los vecinos de la Loma Larga.


dat