Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Aumenta derrama económica en NL por juegos de Grandes Ligas

Los hoteles registraron durante el fin de semana el 70 por ciento de ocupación, mientras que restauranteros calculan que sus ventas incrementaron un 15 por ciento.  

FOTO: ESPECIAL
FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL

MONTERREY.- La serie de béisbol entre los equipos de Ligas Mayores, Dodgers de Los Ángeles y padres de San Diego, dejó una importante derrama económica en la ciudad, pues durante este fin de semana los hoteles tuvieron un 75 por ciento de ocupación y los restaurantes vieron aumentar sus ventas en un 15 por ciento.

Es difícil determinar cuál es el porcentaje exacto que corresponde a cada uno de los eventos que se realizaron en esos días, pero sin duda traer el mejor béisbol del mundo ayuda mucho al sector relacionado con el turismo, entre ellos los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijo su presidente en Nuevo León, César Villarreal Treviño.

"Ayuda porque trae gente que viene a conocer la ciudad y muchos se quedan más noches", dijo César Villarreal Treviño, presidente de la Canirac Nuevo León.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León informó que ese fin de semana registraron una ocupación hotelera de 71 por ciento, con 57 mil 415 turistas hospedados, lo que representa una derrama económica estimada en 256 millones de pesos.

En Canirac reportan un estimado de entre 15 y 25 por ciento de incremento en el consumo, principalmente en la zona cercana al Estadio de Béisbol.

?Tuvimos una captación buena de derrama en Monterrey y San Nicolás, en la zona aledaña al estadio?, señaló César Villarreal.

Independientemente de la derrama económica que deja, explicó Villarreal Treviño, es importante que se realicen eventos como los juegos de Ligas Mayores porque pone a Monterrey en el escenario mundial, y eso representa visitantes a lo largo de todo el año.


dat