Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Automovilistas sufren daños en los parabrisas ¡por recarpeteo!

La grava suelta y piedras pequeñas causan averías en los vidrios frontales de los vehículos que transitan en la Carretera Nacional; un especialista explica el proceso de reparación. 

FOTO: MAYTE VILLASANA
MAYTE VILLASANA

MONTERREY.- Primero baches y ahora daños en los parabrisas, el nuevo dolor de cabeza de los automovilistas afectados por el recarpeteo en la Carretera Nacional.

La complicaciones no sólo son de vialidad sino de la graba y piedras que están sobre la carpeta asfáltica que combinada a la velocidad causan daños en los vidrios frontales de los automóviles.

De acuerdo a los afectados, interponer el reporte con la dependencia es bastante tardío y no siempre se aprueba.

?Todas esas piedritas de carretera que en alguna ocasión nos han impactado y nos han hecho alguna avería en el vidrio es posible repararlas si se atienden a tiempo oportunamente, es un proceso muy sencillo y toma aproximadamente unos 40 a 45 minutos?, dijo el especialista Roberto Manzo.

Ante ello incrementó la demanda de especialistas en reparación de cristales, como Roberto Manzo, quien por más de 18 años presta este servicio con garantía de por vida.

Contó que no es necesario cambiar todo el cristal que además es muy costoso, sino que hay una técnica que él utiliza para borrar estrellamientos y evitar se expanda el golpe.

?El concepto de reparación es utilizar una bomba de vacío que no es más que en términos generales una jeriga metálica que succiona el aire del golpe, después en vacío sostenido inyectamos una resina, que esa resina penetra y sella todas las pequeñas trayectorias o fisuras que se tienen y finalmente radiamos con una lámpara de luz ultravioleta?, explicó.

No todos los casos son candidatos para reparación. Aplica para golpes que no excedan el diámetro de una pulgada o una línea de hasta unos 30 centímetros de longitud.

Todos los trabajos tienen garantía de por vida y oscilan entre los 800 pesos.


dat