Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Avala Congreso reformas para que títulos profesionales cuesten menos

El presidente de la Comisión de Legislación, explicó que se sugiere que el costo sea un 50 por ciento menos de lo que cuesta actualmente.

Avala Congreso reformas para que títulos profesionales cuesten menos. | FOTO: ARCHIVO 
ERIK SOLHEIM ROCHA 

MONTERREY.- El Congreso de Nuevo León avaló reformas a la Ley de Educación del Estado con lo que ahora expedir el título profesional podría costar la mitad de lo que cuesta hoy día.

El presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García, explicó que se sugiere en la reforma que el costo del título profesional sea un 50 por ciento menos de lo que cuesta actualmente.

"Estamos pidiendo que en el reglamento se establezca que los títulos sean expedidos en la mitad del tiempo y que los costos éramos sugiriendo que al menos sea un 50 por ciento menos".

La reforma establece que la Secretaria de Educación deberá crear un tabulador de costos del título profesional, el cual deberá ser respetado por las instituciones públicas y privadas.

"Aquí el problema que se presenta es que cada escuela fija los costos no hay un tabulador, por eso dicho tabulador tendrá que se elaborado por la Secretaria de Educación para establecerlo", dijo Rubén González, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso.

"No que no se cobre sino que se cobre una cantidad justa que sea obviamente mucho menor a lo que en este momento y que exista un tabulador y que las instituciones no cobren lo que quieren sino lo que la ley propia les diga", agregó el diputado García.

El mínimo podría ser de mil 200 pesos y el tope de alrededor de los 10 mil.

"Estamos hablando del mínimo sería unos mil 200 pesos y el tope tendría que ser un promedio de unos 10 mil pesos, no podremos encontrarnos con títulos que están arriba de de los 20 mil pesos", señaló Rubén González.

La reforma entrará en vigor a los 120 de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y una vez publicado, las autoridades tienen 90 días para presentar los lineamientos para el tabulador con los nuevos costos de titulación.



mmr