Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Bajan precios de huevo y limón tras mantener altos precios 

Los productos de la canasta básica se mantuvieron entre los 62 pesos, aumento que afectó a las familias. 

Bajan precios de productos de la canasta básica.| FOTO: ISRAEL SANTACRUZ
ISRAEL SANTACRUZ

ESPECIAL.- El mexicano inicia el año con esperanzas y temores. Ilusiones de que el porvenir será mejor e incertidumbre por la cuesta de enero, que en ocasiones, como en este 2018, puede prolongarse varios meses. Algunos precios de productos de la canasta básica constatan que en ocasiones el viento sopla a favor, aunque en otros hay que seguir apretando el cinturón.

Un ejemplo de ello es el precio del huevo, pues la tapa de 30 blanquillos oscila entre los 40 y los 62 pesos. Para sorpresa, el precio es menor al de hace una semana.

Un producto que no puede faltar en casa es el limón. Ya sea para preparar alimentos, sazonar o tener una bebida refrescante, éste cítrico había alcanzado precios estratosféricos. Hoy ronda los 25 pesos el kilo.

El Mesón Estrella, ese punto donde convergen desde hace décadas los distintos oferentes, productos, sabores y olores, es el sitio donde se puede surtir la canasta básica con variedad de precios.

Al acudir a surtir la despensa se busca no sólo saciar el hambre, sino nutrir a la familia. Hay que ser conocedores y expertos negociadores para idear la mezcla perfecta entre precio y calidad. Por fortuna y como siempre, el ingenio del mexicano sale al rescate.



dezr