Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Estado busca 900 mdp para penales, pero no entrega proyecto

Diputados federales aseguran que el Gobierno no ha solicitado los recursos; consideran que primero debe resolver crisis penitenciaria.

Las autoridades de Nuevo León, aseguraron que tienen el control de los penales, pero advirtieron que están en riesgo de perderlo. | FOTO: LEONEL ROCHA
ALEXANDRA AMAO

MONTERREY.- Pese a que el Gobierno Estatal aseguró que se requieren 900 millones de pesos para invertir en la ampliación o remodelación de los penales, diputados federales dijeron desconocer la petición de los recursos.

El diputado del PRD, Waldo Fernández, explicó que hasta el momento no se les ha presentado un proyecto formal sobre infraestructura en centros penitenciarios.

El ex presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional se reunirá con el vocero de seguridad del Estado, Aldo Fasci, y el presidente de la Comisión de Justicia, Álvaro Ibarra, para conocer a detalle quien hizo el compromiso con el Ejecutivo, y de ser afirmativo, presionarán para obtener los recursos y materializarlo en el Presupuesto de Egresos.

Por su parte el diputado federal, Juan Carlos Ruíz, opinó que antes de pensar en recursos, el Gobierno Estatal debe mostrar interés en resolver la crisis penitenciaria.

Hace algunos días, las autoridades de Nuevo León, aseguraron que tienen el control de los penales, pero advirtieron que están en riesgo de perderlo nuevamente si no se construye un área especial para reos peligrosos y para disminuir la sobrepoblación.


dat