Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Buscan representar a México en concurso de robótica en China

A los tres jóvenes sólo les falta conseguir los recursos suficientes para estar el 18 y 19 de noviembre en el Torneo Mundial de Robótica Educativa.

Los jóvenes estudian la prepa técnica con especialidad en electrónica en la Ciudad de los Niños. | FOTO: SANDRA GONZÁLEZ
SANDRA GONZÁLEZ

MONTERREY.- Josué Francisco López Soto, Irving Antonio Ramírez Serrato y Juan Carlos Aguilar Ramírez son capaces de armar y programar un robot a sus 17 años.

Su talento y disciplina, más el apoyo de su familia y maestros, tiene a este trío con un pie en Shanghai, China donde se disputará el Torneo Mundial de Robótica Educativa; sólo les falta conseguir los recursos suficientes para estar el 18 y 19 de noviembre representando a México.

Ellos estudian la prepa técnica con especialidad en electrónica en la Ciudad de los Niños. Es la primera vez que la institución participa en esto, y pese a la limitación de recursos y experiencia, ganaron el primer lugar de todo México, entre 189 equipos.

alumnos robotica

Recibir el reconocimiento y halagos no los aleja del objetivo mayor. Ellos y su maestro, Héctor Vladimir Millán Soto están en el proceso de sacar los pasaportes y visas, pero aún no reúnen los $100 mil pesos que requieren para viajar al país oriental.

Si usted desea aportar, puede hacerlo a través de www.aporta.org.mx/ciudaddelosninos/wer2017, y ayudar a poner el nombre de México en alto.


pjt