Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Cacería de puma en rancho de NL fue ilegal: Profepa

El delegado Jaime Cabrera Medrano aseguró que tienen identificados a los presuntos responsables, quienes enfrentarían 9 años de prisión.

PAMELA VILLANUEVA

MONTERREY.- El delegado de la Profepa, Jaime Cabrera Medrano, confirmó que la cacería de un puma en un rancho de Nuevo León, cuyo video circula en redes sociales, fue de manera ilegal ya que el permiso para realizar la actividad terminó el 14 de enero, y la muerte del felino fue el pasado 3 de febrero.

?Hemos presentado la denuncia penal ante la PGR con la finalidad para que se investigue, estos hechos fueron realizados de manera ilícita por varias consideraciones, sabemos que existe una práctica de darle muerte a estos animales con objetos para limpiar los ranchos".

?La temporada de caza terminó el 14 de enero y este video es del 03 de febrero?, dijo.

Mencionó que ya tienen identificados a los presuntos responsables y que las primeras investigaciones arrojaron que se dedican a la matanza de felinos que habitan en los ranchos; en caso de resultar culpables la sanción sería de uno a 9 años en prisión y una multa de 300 a 3 mil días de salario mínimo, es decir, de 26 mil 500 a 265 mil pesos.


dat