Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Cantan mañanitas a San Judas Tadeo

Al filo de la medianoche, miles de católicos acudieron hasta el santuario ubicado en el Centro de Monterrey.

Cantan mañanitas a San Judas Tadeo.| FOTO: MAYTE VILLASANA
MAYTE VILLASANA

MONTERREY.- Al son del mariachi miles de católicos entonaron las mañanitas en honor a San Judas Tadeo, el santo patrono de los casos imposibles y desesperados.

?Nos ha ayudado en casos difíciles de enfermedades y cosas que han pasado en la familia. Vengo con mi familia a medianoche desde hace ocho años?, contó Paloma Rodríguez.

El frío no importó. Al filo de la medianoche los feligreses acudieron con el fervor de cada año al Santuario de San Judas ubicado en el cruce de las calles 5 de Mayo y Vallarta, en el Centro de Monterrey.

Chicos y grandes llegaron al templo vestidos con túnicas semejantes a las del santo, como la familia Hernández Ramírez.

?Es una manda que tenemos año con año y venimos para que el niño esté bien de salud?, mencionó Adriana Ramírez, quien acudió con su esposo e hijo de 5 años de edad.

Al templo nadie llegó con las manos vacías. Niños y adultos acudieron con rezos, agradecimientos, veladoras, coronas y rosas como ofrenda a San Judas.

?Vengo con mis familiares y con todos mis amigos... a pedirle gracias a Dios por toda mi familia?, dijo Carlos Carrizales, de 9 años.

Para ingresar a la Iglesia se hicieron filas kilométricas y poco a poco ingresaban de manera ordenada para estar unos cuantos segundos frente a la vitrina que resguardaba la figura del apóstol.

Los danzantes mitigaron los 10 grados centígrados bajo brillosos trajes que se movían al ritmo de los tambores y las sonajas.

A las 23:00 horas del viernes el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ofició una misa previo a las mañanitas.

Además el santuario permaneció abierto toda la noche, por lo que elementos de Protección Civil de Monterrey y paramédicos de la Cruz Verde estuvieron en vela para resguardar a los fieles.

Al exterior del recinto quienes hicieron su agosto fueron los vendedores de alimentos y bebidas calientes, así como los oferentes de artículos conmemorativos al Día del Santo.

Según personal del Santuario, desde los primeros minutos del viernes 27 hasta las 2 de la madrugada del sábado 28, más de 30 mil personas acudieron a visitar a San Judas Tadeo.


dezr